Miradas INCLU* con APY: escuelas para todas las personas

El 30 de Noviembre estuvimos en tierras sevillanas, al ladito de Dos Hermanas, compartiendo espacio y tiempo en la Universidad Pablo de Olavide con las compañeras de APY Solidaridad en Acción.

Nuestra compañera Inma Cabello impartió una charla formativa dentro del marco de las Jornadas INCLU*, en la que trasladó al alumnado reflexiones sobre los aportes de los feminismos y la coeducación para facilitar procesos educativos emancipadores.

El grupo, formado casi íntegramente por mujeres, planteó sus inquietudes acerca de la «mala fama» que tienen los feminismos por la estigmatización de la palabra, y las dificultades que se han encontrado o piensan que podrán encontrarse en su ejercicio docente para llevar a cabo prácticas coeducativas. A través del método socrático y de una exposición muy divertida, todo hay que decirlo, se trasladó al alumnado para de la experiencia y de las buenas prácticas del equipo pedagógico de MZC.

La Fundación APY Solidaridad en Acción participó de la creación de la I Agenda que va marcando la hoja de ruta de este intercambiar buenas prácticas, y con el hacer de este proyecto nos han dejado una buena práctica muy valiosa para continuar en el camino.

Les recomendamos que se pasen por la web del proyecto para que lo conozcan en todas sus fases: desde el promover escuelas transformadoras, empoderarse para la comunicación y activarse como sujetos políticos, pasando por la formación permanente.

Ellas/os ya han sumado su mirada. ¡Comparte tu baza!

Deja un comentario