Mes sobre los derechos humanos en la EOI de Fuengirola

Desde hace más de un año venimos siguiendo la trayectoria del Blog:

DESARROLLANDO INTELIGENCIA FEMINISTA

COEDUCACIÓN EN LA EOI FUENGIROLA

 

Como su propio nombre indica, es el cyber espacio desde el que la responsable del Plan de Igualdad de este centro educativo (sí! Las Escuelas Oficiales de Idiomas también son centros regulados y deben adquirir el compromiso de velar por la igualdad en su ejercicio docente 😉 ) comparte la diversidad de proyectos que se llevan a cabo para “superar las brutales sociedades patriarcales y construir sociedades más humanas”.

Desde #MiradasParaLaPaz nos declaramos fans absolutas de todas las iniciativas que plantea y sobre todo lo situamos como un gran ejemplo de buena práctica de CÓMO TRANSVERSALIZAR el género en el currículum educativo, en este caso, en el de inglés.

Queremos proponerles que sigan este blog, y les adelantamos que una de las claves para conseguir la tan deseada integración y transversalización del enfoque de género es… LA CREATIVIDAD.

Rebloggeamos el post publicado ayer con motivo del día internacional por los derechos humanos, que nos ha enamorado aún más si cabe  de esta iniciativa.

¡Comparte tu baza!

____________________________________________________________________________________________

Con motivo del 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha que celebra y conmemora una de las ideas más positivas y de mayor calado que hemos logrado tener como especie, la de que todas las personas tenemos derechos humanos (que cuestiona así la tradición que nos clasifica en grupos donde unas personas son consideradas superiores o mejores y otras inferiores o peores), posteamos un cartel de Pictoline que nos ha enviado el jefe del departamento DACE (actividades), y sirve para visibilizar el papel que han tenido y tienen las mujeres en la lucha por DERECHOS HUMANOS PARA TODAS LAS PERSONAS.

En nuestro blog Historia de Ellas podéis leer más sobre las defensoras de derechos humanos. Si tenéis interés en leer manuales de protección para las personas que defienden los derechos humanos, escribir a inteligenciafeminista ARROBA gmail.com y montamos un post de recursos.

En nuestro blog Derechos Humanos, recordaros que publicamos un vídeo el año pasado con la lectura en clase de la Declaración de DDHH en tres idiomas: alemán, francés e inglés. En el blog vamos posteando más materiales en los diferentes idiomas que se aprenden aquí.

Añadir que el grupo C1 de Inglés está desarrollando este mes los siguientes proyectos, abiertos y voluntarios:

  • por un lado, revisar la Declaración de Derechos Humanos para sustituir el lenguaje machista de 1948 por un lenguaje más respetuoso con la existencia de las mujeres y su derecho a ser nombradas. La idea es sumarse a las peticiones a la Organización de Naciones Unidas de que así se haga;
  • por otro, sumarse a las campañas que organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional realizan para que se ponga en libertad o se respete la vida de defensores y defensoras de derechos humanos, en este caso se trataría de la campaña Write for Rights! de Amnesty International USA.

InfografiaDefensorasDerechosHumanosAsesinadasen2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s