1ª Agenda Andaluza

En Febrero de 2014 la ciudad de Málaga acogió la celebración del I Encuentro Andaluz ¿Por qué educar para la paz y los feminismos en tiempos de crisis?”.

Este Encuentro tenía un doble objetivo: por un lado, asentar un acuerdo de mínimos desde el que toda entidad o colectivo, en el área de trabajo que ya venga desarrollando, incorpore la promoción de una cultura pacífica e igualitaria, y por otro, contribuir a la generación de sinergias entre los diferentes agentes que dentro de Andalucía tienen una trayectoria de trabajo en esta línea. Tuvo como resultado un documento de trabajo: la Pre-Agenda.

El II Encuentro Andaluz de Colectivos «Miradas Para La Paz» tuvo lugar a finales de Enero de 2015 en Córdoba, y contó con la participación de la mayoría de los colectivos que contribuyeron a crear la Pre-Agenda, sumando a otros nuevos, además de profesorado de secundaria y agentes clave de instituciones andaluzas implicadas en la educación y en el desarrollo.

Tras dos días de intenso trabajo, y partiendo de las líneas marcadas en el I Encuentro, las personas participantes fueron invitadas a realizar propuestas dentro de cada una de las 3 líneas estratégicas, a partir de las que se extrajeron las conclusiones que constituyen la I Agenda Andaluza por la Cultura de Paz y el Género.

Estos 7 ítems representan las claves de un acuerdo de mínimos que todos los colectivos y agentes implicados consideran imprescindibles abordar, para que la cultura de paz andaluza con enfoque de género sea una realidad.

AgendaWEB

Esta I Agenda persigue asentar unas metas comunes para que todos los agentes implicados puedan abordarlos desde sus ámbitos de actuación, permitiendo además la adhesión permanente de nuevos agentes y colectivos, ¿te sumas?

Portada Agenda PazyGroDescargar Agenda Completa